Biomasa


Ofrecemos el servicio de venta y montaje de estufas y calderas de Biomasa

biomasa ESTUFAS DE LEÑA

biomasa CALDERAS

biomasa instalaciones

Realizamos el montaje completo de la caldera, estufa, insertable o chimenea.

Nos ocupamos de todo el proceso que conlleva la instalación.

BIOMASA COMBUSTIBLE ECOLÓGICO

La biomasa es un combustible totalmente ecológico, que no aumenta las emisiones de CO2 a la atmósfera, debido a que la propia descomposición natural de los residuos orgánicos, produce las mismas emisiones que utilizándolo cómo combustible para sistemas de calefacción.

TIPOS DE BIOMASA

Existen distintos combustibles denominados biomasa: leña, astillas, cáscaras de frutos secos, huesos frutales, etc. En la actualidad el tipo de combustible más utilizado es el PELLET gracias a su elevado poder calorífico, bajo residuo de cenizas y alta densidad que facilita su almacenaje. Otro factor muy importante es su forma granulada y uniforme que permite ser usada en estufas y calderas automáticas.

 


SISTEMAS DE CALEFACCIÓN

 

ESTUFAS DE AIRE CALIENTE A PELLET CANALIZADAS

Las estufas de aire caliente canalizadas se utilizan para calentar distintas estancias además de la zona donde se ha instalado el equipo.
Disponemos de 3 modelos con capacidad de conducción del aire canalizado de 5 y 8m, aunque se puede aumentar la conducción aplicando un ventilador intercalado en el conducto.
Para la instalación de una estufa de aire caliente canalizada, se precisa de una salida de humos para evacuar los gases de combustión al exterior, una toma eléctrica y la
canalización de aire para calentar las estancias anexas. La canalización, se debe realizar con tubos metálicos lisos interiormente y aislados si pasan por zonas frías.
Capacidades de calefacción : Locales correctamente aislados de 46 a 250m2 con una altura de 2,5m.

ESTUFAS DE AIRE CALIENTE A PELLET

Las estufas de aire caliente con funcionamiento a pellet, son una solución rápida y eficiente para la calefacción de viviendas y/o locales donde la distribución permite una
correcta difusión del aire caliente, en el caso que se precise calentar más de una estancia deberemos optar por una estufa de pellet canalizada o hidro estufa.
Para la instalación de una estufa de aire caliente a pellet se necesita una salida de salida de humos para evacuar los gases de combustión al exterior y una toma eléctrica.
La salida de humos debe ser recta y evitar al máximo tramos horizontales o cambios de dirección bruscos.
Capacidades de calefacción : Locales correctamente aislados de 23 a 120m2 con una altura de 2,5m.

HIDRO ESTUFAS PARA CALEFACCIÓN CENTRALIZADA

Las hidro estufas, son la solución ideal para obtener una calefacción centralizada con elementos disipadores del calor como: radiadores, suelo radiante, fan coil, etc…
Su ventaja frente a las estufas de aire, es su control absoluto de la temperatura deseada en cada estancia de la vivienda.
Para la instalación de una hidro estufa se precisa de una salida de humos para evacuar los gases de combustión al exterior, toma eléctrica, instalación hidráulica y elementos
disipadores del calor. Para la producción de ACS se recomienda la utilización de un acumulador externo.
Capacidades de calefacción : Locales correctamente aislados de 53 a 280m2 con una altura de 2,5m.

ESTUFAS DE LEÑA

No caben dudas que las estufas de leña son la esencia de cualquier salón que cuente con ella, ya que alrededor de ésta es donde se congrega la familia entera con el objetivo de disfrutar de un ambiente cálido y acogedor. Uno de los mayores beneficios de tener una estufa a leña es la rentabilidad, ya que pese a los avances tecnológicos sigue siendo la fuente de calor más rentable, ecológica y económica, teniendo en cuenta que para funcionar solo necesita leña (BIOMASA), que es una fuente de energía renovable. De esta manera estamos ahorrando energía. Otra de las ventajas es la elegancia y el dinamismo que la estufa a leña le entrega a la sala o cualquier otro ambiente. Existe una gran variedad de diseños de estufas, que se adaptan a todo los estilos decorativos complementando muy bien en la estancia que la ubiquemos.

Modelos de estufas de leña:

Existen diferentes tipos de estufas de leña para lograr una excelente climatización. Las mas comunes son de acero o de función. Las de acero son más ligeras y calientan la estancia más rápidamente y las de fundición son fabricadas enteramente en hierro fundido, estas estufas son muy resistentes y duraderas. Tardan más en caldear la estancia pero la mantienen cálida durante más tiempo. También existen estufas de doble combustión que optimizan el rendimiento y reducen las emisiones, ya que tras quemar la leña, las partículas y gases generados se someten a una segunda combustión. En las estufas de leña disponemos de modelos con ventiladores, los cuales ayudan a distribuir mas rápidamente el calor generado por la estufa.

Insertables o cassettes:

Los cassettes o insertables son el resultado de las efectivas estufas de leña a los tradicionales hogares abiertos de las chimeneas. Los cassettes o insertables de leña son la elección ideal para renovar las chimeneas existentes convirtiéndolas en hogares cerrados, aumentando  el rendimiento de su chimenea. Existe una amplia gama de productos, fabricados principalmente en hierro fundido o acero. Los disponemos con sistema de aprovechamiento del calor utilizando unos ventiladores los cuales propagan el calor generado.También hay disponible para el uso de pellet.

CALDERAS DE BIOMASA

Este tipo de calderas utilizan como fuente de energía los combustibles como la leña, huesos de aceituna, residuos forestales, cáscaras o como el combustible mas expandido el pellet. Es por ello que se las considera las calderas mas ecológicas del mercado. Su funcionamiento es similar a cualquier otra caldera.

Las calderas de biomasa queman el combustible (el pellet ) generando una llama que entra en la caldera. El calor generado durante esta combustión se trasmite al circuito de agua, por medio de un intercambiador que dispone la caldera, con lo que se obtiene agua caliente para el sistema de calefacción.

Las calderas de biomasa necesitan un contenedor para el almacenaje del combustible, algunos tipos de calderas disponen del contenedor en el interior de la caldera o adyacente a la misma. Disponen de un alimentador de tornillo sin fin, el cual alimenta la caldera para realizar la combustión. 

Al generar la combustión de la biomasa se produce ceniza, la cual se deposita de manera automática en un cenicero que debe vaciarse cuando sea necesario.

Se puede mejorar el funcionamiento de la instalación de la caldera de biomasa, montando un acumulador el cual almacenara el agua del circuito de calefacción, generada por la caldera.

El precio de las calderas de biomasa son más caras, ya que al quemar combustibles sólidos requieren más componentes. Sin embargo notarás enseguida el ahorro que supone debido al coste del combustible utilizado en comparación a otros combustibles. La amortización de la instalación es evidente que la hay.

Si ya dispones de la instalación de una caldera de gas-oíl u otro combustible en casa, no es necesario que realices un cambio completo de la instalación, puede ser suficiente con cambiar solamente la caldera.

 

telefono 1

info@air-mont.com

logos SERVICIOS